Tienda Online venta OLLAS PROGRAMABLES

Tienda Online venta OLLAS PROGRAMABLES
Tienda Online venta OLLAS PROGRAMABLES

martes, 26 de octubre de 2010

Mondongo viudo (un arroz Murciano) en olla GM D




Ayer le lleve a mi hermano la olla GM D a su casa y me quede a comer para explicarle como funcionaba, y lo rápida que es cocinando; ellos este mondongo lo hace muchas veces y les encanta yo es la 1º vez que lo he comido y me gusto,  eso si no le deje echar nada picante y poco chorizo, a mi me sienta fatal, la receta se la paso unos amigos suyos de Murcia y desde entonces la hacen, no queria decirme el nombre y al final cuando me lo dijo me quede asi le comente veras el cachondeo cuando ponga la receta
Aqui la receta de como la hace mi hermano y en rojo como la comimos ayer, que por cierto se la tengo que hacer a Javier que el no estaba

Ingredientes:

300gr de tomate frito (casero)
1 cebolla mediana
pimentón picante ( pimentón dulce ) 
1 guindilla (no se la puso)
comino molido
chorizo a rodajas
jamón troceado
(no se lo puso)
1 patata grande
un bote de garbanzos cocidos grande
4 puñados de arroz
agua hasta la raya del nº2/5 ( nº8) de la cubeta                                   

2 pastillas de avecren carne
aceite de oliva

Preparación:
Programa menú cocina,añadir aceite a la cubeta, cuando este caliente, añadir la cebolla cortadita, el chorizo y dorarlos, cuando estén dorados, añadir la patata cortada a tacos medianos y rehogarla un poco, añadir los garbanzos, el tomate, las especias, la pastillas de avecren y el agua, cuando este un poco caliente añadimos el arroz, cerramos la olla con válvula cerrada y dejamos menú cocina, cuando termine despresurizamos abrimos y servir

Posdata: no es un arroz seco, ni tampoco sale aguachado sino queda en su punto y muy rico, me comí un platazo impresionante, pero yo sin chorizo


Y esta mañana a las 8h le he llevado el horno turbo conveccion
; ya es un adicto a los cacharros de cocina mi cuñada dice que me va hacer la competencia con los bizcochos, porque le encantan como quedan en la olla
Al medio día me ha llamado que en la olla ha hecho un hervido de verduras y que a salido buenisimooooo y muy rápido  y en el horno conveccion unas caballas y que riquísimas y sin olores en la casa ... que esta encantado   .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario :-)